Recuperación de Contraseña

Si por cualquier motivo no recuerda su contraseña, ingrese en el campo de abajo el email con que registró su cuenta en nuestro sitio. Un email le será enviado con las instrucciones de su nueva contraseña.

El email fue enviado con éxito. Revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones.

Ingreso de Usuarios Registrados

Si ya está registrado:
¿Olvidó su contraseña?

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Nuevo usuario:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Martes 17 de Octubre de 2017
5399d2e641fb29c461046054_pub2.jpg
5399d3b9b9e70fde632b8489_pub1.jpg
Subir
Destacado

¿IFRS Completa o IFRS para PYME?

5397781ec98efb225dfe34c7_img1.jpg
03-09-2014

Para un grupo significativo de compañías, que aún no han adoptado la normativa contable internacional, no  resulta fácil responder esta interrogante, toda vez que no tienen claridad de los beneficios y desventajas de aplicar las normas IFRS completas o las IFRS diseñadas para PYME.

Dado esto, se hace necesario señalar que en términos generales la norma completa, puede ser aplicada por todas las sociedades, independiente de su tamaño. Por otro lado, las empresas que cumplan con la definición de PYME (señalada en la norma internacional), pueden  adoptar esta alternativa, que tiene por objetivo simplificar los requerimientos contables y reducir los costos y esfuerzos necesarios para elaborar los estados financieros bajo IFRS. Por lo tanto, los cambios en IFRS PYME, se deben principalmente a razones de costo/beneficio y no a razones conceptuales.

 

Efectuada esta aclaración habría que recordar que la normativa define a PYME como entidades que: no tienen obligación pública de rendir cuentas, y publican sus estados financieros con propósitos de información general para usuarios externos. Por lo tanto, IFRS para PYMES no solo pueden ser utilizadas por empresas de tamaño pequeño o mediano, sino también por grandes compañías que cumplan con la definición indicada.

Las desventajas de optar por esta alternativa, pasan principalmente por la imposibilidad de usar estos estados financieros en eventuales futuras aperturas a la bolsa, veta parcial de la compañía a empresas y/o inversionistas que sean regulados y/o efectuar una comparación de su información financiera con otras empresas de la industria, pero que se encuentren aplicando la normativa completa.

 

Por ende, si la empresa está pensando en alguna de estas alternativas de crecimiento para el corto o mediano plazo, es recomendable adoptar desde un inicio IFRS completas

539f26e0f2c7cb2013bcc13a_user1-chico.jpgMauricio Bello
Director de Negocios EY (ex- Erns & Young)
comments powered by Disqus
Tu publicidad podría estar aquí. Contáctanos.