Recuperación de Contraseña

Si por cualquier motivo no recuerda su contraseña, ingrese en el campo de abajo el email con que registró su cuenta en nuestro sitio. Un email le será enviado con las instrucciones de su nueva contraseña.

El email fue enviado con éxito. Revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones.

Ingreso de Usuarios Registrados

Si ya está registrado:
¿Olvidó su contraseña?

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Nuevo usuario:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Miercoles 24 de Mayo de 2017
5399d2e641fb29c461046054_pub2.jpg
5399d3b9b9e70fde632b8489_pub1.jpg
Subir
Destacado

La reforma tributaria en Chile y el cambio en la normativa contable: los nuevos desafíos para las empresas y la profesión contable

5397781ec98efb225dfe34c7_img1.jpg
30-08-2014

 

El cambio de una ley o el cambio de una norma, obliga a las empresas a actualizarse para mantener la competitividad y vigencia en el mercado, ya sea por una obligación normativa o por una obligación “social”. Lo mismo pasa con las profesiones, sobre todo en la coyuntura actual que está viviendo el mundo y nuestro país, Chile, donde el sistema de información contable ha incorporado desde el año 2009 la nueva normativa contable  llamada NIIF o IFRS que tiene aplicación mundial; por otro lado, se está analizando una de las reformas tributarias más radicales de la ultima década, que ha creado una ambigüedad en el ambiente de los mercados financieros, y a su vez, está generando un impacto en la economía real, disminuyendo la proyección de crecimiento económico, aumentando la tasa de desempleo, y aumentando la inflación. Lo anterior ha obligado a Contadores Auditores, Abogados y a las empresas que utilizan los servicios de estos profesionales, a invertir en capacitación. Esto no solo implica un costo económico y de tiempo, sino que también un costo tecnológico, ya que los sistemas ERP, se deben adaptar a esta nueva realidad actualizando las versiones de sus programas.

 

Esta situación, que algunos pueden ver como un problema, otros profesionales (y empresas) lo han visto como una oportunidad, dado que el aumento de la demanda de programas relacionados con IFRS, y con los aspectos tributarios, es real y creciente, puesto que las empresas necesitan disminuir la ambigüedad en los negocios, y para eso necesitan que sus ejecutivos obtengan el conocimiento que les ayuden a mitigar el impacto negativo e incrementar los beneficios de estas modificaciones. De esta manera, profesionales mejor preparados, otorgarán la posibilidad a las empresas para las cuales trabajan o asesoran, la posibilidad de soslayar de mejor forma los cambios que estamos viviendo y que están por venir.

539f26e0f2c7cb2013bcc13a_user1-chico.jpgHugo Moraga Flores
Contador Auditor - MBA - Académico Unab
comments powered by Disqus
Tu publicidad podría estar aquí. Contáctanos.