Recuperación de Contraseña

Si por cualquier motivo no recuerda su contraseña, ingrese en el campo de abajo el email con que registró su cuenta en nuestro sitio. Un email le será enviado con las instrucciones de su nueva contraseña.

El email fue enviado con éxito. Revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones.

Ingreso de Usuarios Registrados

Si ya está registrado:
¿Olvidó su contraseña?

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Nuevo usuario:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Jueves 25 de Abril de 2019
5399d2e641fb29c461046054_pub2.jpg
5399d3b9b9e70fde632b8489_pub1.jpg
Subir
Destacado

Administrar la complejidad y el volumen de los requisitos de divulgación según la NIIF 9 y las expectativas de comprensión

5397781ec98efb225dfe34c7_img1.jpg
31-08-2018

Simone, ¿puedes contar un poco a los lectores de Risk Insights acerca de ti, tus experiencias y cuál es tu enfoque profesional actual?

En mi carrera he estado trabajando en una amplia gama de temas bancarios en toda Europa, primero como consultor de gestión de estrategias y luego como parte de algunos de los principales grupos bancarios italianos. He estado desarrollando mis principales habilidades en el área de Corporate Business, Risk Management y M & A integration. Mi último enfoque ha sido el programa de conversión IFRS9, que todavía sigo liderando en su fase posterior a la ejecución con el fin de afinar las complejas metodologías y procesos a su alrededor y para apoyar la gestión de sus efectos comerciales, financieros y operacionales.

¿Cuáles son para ti los beneficios de asistir a una conferencia como la 'Cumbre IFRS 9'?

Una conferencia como la 'IFRS 9 Summit' brinda la oportunidad única para que el público se ponga en contacto con varios gerentes y profesionales altamente involucrados en el tema que han aprendido por su propia experiencia los principales desafíos impulsados por y las soluciones apropiadas a la complejidad de el nuevo estándar.

¿Cuáles son las consideraciones clave que se deben realizar al crear un proceso de generación de informes, gestionar la complejidad y aumentar la eficiencia?

La configuración de un proceso de presentación de informes conforme a la NIIF 9 implica más complejidad, actividades y costos de lo que se requería antes. ¡Simplemente sumando todas las actividades y controles nuevos requeridos para el proceso existente, puede terminar incrementando el tiempo de reporte de hasta 50%! La eficiencia es fundamental ya que los plazos de presentación de informes no cambian y la transparencia sigue siendo clave para permitir que sus partes interesadas internas, sus auditores y finalmente el mercado entiendan la solidez de su divulgación y los factores clave de fenómenos específicos (por ejemplo, volatilidad en comparación con informes financieros anteriores, sensibilidad a los resultados a escenarios macroeconómicos cambiantes, etc.).

En su opinión, ¿qué tan importante es hacer las divulgaciones más comparables en toda la industria, y por qué?

La importancia de hacer las divulgaciones más comparables en toda la industria es enorme, ya que la comprensión tanto de los analistas financieros como de los inversores sobre el rendimiento de una institución financiera en comparación con otras influirá en las decisiones de inversión y la reputación de los bancos.

 ¿Cómo ve que el impacto de la NIIF 9 evoluciona en los próximos 6-12 meses?

El principal impacto de la NIIF9 en los próximos meses será, sin duda, la gestión empresarial, las operaciones de crédito y los procesos relacionados (gestión de precios, apetito por el riesgo, supervisión, etc.). De hecho, el nuevo estándar es un incentivo aún mayor para que la empresa tenga en cuenta los aspectos de gestión de riesgos al definir y aplicar la estrategia comercial, ya que impacta directamente en los objetivos presupuestarios y un incentivo para que toda la institución financiera mantenga los procesos internos como alineados lo más posible para gestionar mejor o mitigar los impactos impulsados ​​por los nuevos estándares.

Fuente: https://www.globalbankingandfinance.com/managing-the-complexity-and-volume-of-disclosure-requirements-under-ifrs-9-and-understanding-expectations/

Destacado
Publicidad
Tu publicidad podría estar aquí. Contáctanos.