Recuperación de Contraseña

Si por cualquier motivo no recuerda su contraseña, ingrese en el campo de abajo el email con que registró su cuenta en nuestro sitio. Un email le será enviado con las instrucciones de su nueva contraseña.

El email fue enviado con éxito. Revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones.

Ingreso de Usuarios Registrados

Si ya está registrado:
¿Olvidó su contraseña?

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Nuevo usuario:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Sábado 17 de Noviembre de 2018
5399d2e641fb29c461046054_pub2.jpg
5399d3b9b9e70fde632b8489_pub1.jpg
Subir
Destacado

Colombia: Ya son aplicables las enmiendas a las NIIF

5397781ec98efb225dfe34c7_img1.jpg
31-08-2018

A partir del año 2013 Colombia inició el proceso de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), desde ese momento el país inició la preparación, implementación y adopción de estos estándares internacionales que traerán mayor competitividad y permitirán el acceso al mercado de capitales, así como la reducción de costos financieros y la presentación de información transparente.

 

En pasados días, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) aprobó el uso de las NIIF en Colombia. Desde la publicación del Decreto 2784 que reglamenta la Ley 1314, se estableció el régimen normativo para los preparadores de información financiera.

De acuerdo con esto, se definió y se dio por finalizado el proceso de consolidación, revisión y análisis de los comentarios para las enmiendas de la NIC 28, la NIIF 9, las cuales hacen acreedoras a las NIIF como normatividad en la información financiera sustraída en Colombia.

 

El CTCP concluyó que el organismo de normalización técnico dirigió cartas a los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y Hacienda y Crédito Público dado que no se identificaron durante los proceso de aspectos de fondo y esto podría implicar la inconveniencia en su aplicación en Colombia.

Sin embargo, en la misma publicación, el CTCP recomendó la expedición del Decreto Reglamentario que pondría en vigencia las anteriores enmiendas y su aplicación obligatoria a todos los sectores a partir del próximo año. De esta manera, se explica cómo las fechas de vigencia incluidas en el texto original de las normas no se tienen en cuenta en la regulación colombiana.

Fuente: http://contamos.com.co/noticias/ya-son-aplicables-las-enmiendas-a-las-niif/

Destacado
Publicidad
Tu publicidad podría estar aquí. Contáctanos.