Recuperación de Contraseña

Si por cualquier motivo no recuerda su contraseña, ingrese en el campo de abajo el email con que registró su cuenta en nuestro sitio. Un email le será enviado con las instrucciones de su nueva contraseña.

El email fue enviado con éxito. Revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones.

Ingreso de Usuarios Registrados

Si ya está registrado:
¿Olvidó su contraseña?

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Nuevo usuario:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Miercoles 20 de Marzo de 2019
5399d2e641fb29c461046054_pub2.jpg
5399d3b9b9e70fde632b8489_pub1.jpg
Subir
Destacado

Desde el 2018 las NIIF regularán la información exógena

5397781ec98efb225dfe34c7_img1.jpg
31-08-2018

La información exógena es la recopilación de datos de las personas naturales y jurídicas las cuales deben presentar declaraciones regularmente a la DIAN con plazos diferentes dependiendo las características del contribuyente.

Consecuentemente, las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) son un grupo de estándares y principios de carácter internacional que establecen la información que se debe presentar en los informes financieros y la reglamentación técnica para hacerlo. Para el 2018, la DIAN se ha encargado de enlazar la información exógena con las NIIF.

Cabe resaltar que la adaptación de las NIIF en Colombia inició desde el 28 de diciembre de 2012, con la proclamación del Decreto 2784.

 

Bajo los parámetros de las NIIF, la información exógena logrará que los informes reflejen el estado financiero y operacional de una empresa, asimismo permitirá a los contadores de cualquier país leer e interpretar fácilmente dichos documentos con el fin de que los análisis comparativos de carácter transnacional sean exactos.

 

Los profesionales contables han considerado que esto es un gran paso para la recolección de datos de los contribuyentes, por otro lado, la opinión de la DIAN ha sido que: “en la elaboración de los Estados Financieros, este despacho considera oportuno traer a colación lo señalado en el artículo 21-1 del Estatuto Tributario y en ese sentido para efectos fiscales, las mediciones que se efectúen a valor presente o valor razonable de conformidad con los marcos técnicos normativos contables, deberán reconocerse al costo, precio de adquisición o valor nominal, siempre y cuando no exista un tratamiento diferente.”

 

Frente a esto, el concepto 10612 de 2018 explica la manera en que se llevará a cabo este proceso, pues es importante reconocer las normas internacionales dentro de la información exógena para que esta resulte más eficaz y confiable. La DIAN concluyó que este sistema de medición contable no tendrá consecuencias o efectos negativos en las declaraciones de renta o los complementarios “hasta que la transacción se realice mediante la transferencia económica del activo o la extinción del pasivo según corresponda.”

Fuente: http://contamos.com.co/noticias/desde-el-2018-las-niif-regularan-la-informacion-exogena/

Destacado
Publicidad
Tu publicidad podría estar aquí. Contáctanos.