Recuperación de Contraseña

Si por cualquier motivo no recuerda su contraseña, ingrese en el campo de abajo el email con que registró su cuenta en nuestro sitio. Un email le será enviado con las instrucciones de su nueva contraseña.

El email fue enviado con éxito. Revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones.

Ingreso de Usuarios Registrados

Si ya está registrado:
¿Olvidó su contraseña?

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Nuevo usuario:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Martes 20 de Agosto de 2019
5399d2e641fb29c461046054_pub2.jpg
5399d3b9b9e70fde632b8489_pub1.jpg
Subir
Destacado

El gran reto de las universidades: prepararse y creer en los Estándares Internacionales

5397781ec98efb225dfe34c7_img1.jpg
11-08-2018

Sobre el papel de las instituciones educativas en la formación de los profesionales contables, Rafael Rodríguez, socio de KPMG, piensa que estas deben contar con un pénsum actualizado que abarque temas contables y de desarrollo interpersonal en sus estudiantes“Deben tener un catedrático que, además de credenciales académicas, cuente con experiencia en los nuevos marcos contables y técnicos”, dice.

“El mejor consejo que le daría a un contador público recién egresado es que rompa el paradigma de que es un tenedor de libros contables, ya que el contador público de hoy debe ser un profesional integral que abarca conocimientos técnicos contables, financieros, de riesgo y de estrategias de negocio, por lo cual debe prepararse en todas esas facetas”, agrega Rodríguez.

Por su parte, Héctor Jaime Correa, presidente de la Federación de Contadores Públicos de Colombia, afirma que las instituciones educativas juegan un papel vital en este proceso y en el camino ascendente que va del estudio al éxito a nivel profesional.

“Las pocas universidades del país que se prepararon y creyeron en los Estándares Internacionales hoy son exitosas al lado de sus egresados. Además, porque adicionalmente implementaron procesos y desarrollaron especializaciones en el terreno de la estandarización, tema que también ha arrojado resultados bastante positivos”, opina Correa.

Para él, aquellas instituciones educativas que no lo hicieron y aún no lo hacen, se han rezagado y han visto una deserción masiva de sus estudiantes hacia otras instituciones que sí lo están haciendo; lo que significa un gran reto para las universidades.

Desde el punto de vista de Carlos Cortés, auditor forense, CEO de Global Forensic Auditing y fundador de la Asociación Internacional de Auditores Forenses, “las universidades deben adaptarse a la evolución de los cambios normativos legales y tecnológicos, a la participación activa en los problemas éticos, y de responsabilidad social. De igual forma, deben evolucionar en temas de capacitación. Muchas instituciones se quedaron enseñando la contabilidad vieja, antes se formaba el contador para ser digitador. Ahora el contador se debe formar para ser analítico y de responsabilidad”, dice.

Wilmar Franco Franco, presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, afirma que la formación de un contador público ocurre durante toda su vida y solo la experiencia y práctica profesional lo ayudarán a alcanzar niveles avanzados de conocimiento.

“Por lo tanto, la formación debe estructurarse en las etapas de desarrollo profesional inicial y desarrollo profesional continuo por todas las instituciones educativas que participan en este proceso”, explica Franco.

Para él, uno de los grandes retos de las instituciones educativas es poder diferenciar e integrar los procesos de formación técnica y formación profesional, así como aquella  posterior al grado mediante diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados.

“Sin importar el enfoque de formación adoptado, el compromiso debe ser con la formación de profesionales con conciencia social y altas capacidades técnicas pero que también esté caracterizado por la aplicación de altos estándares de calidad y de ética”, concluye Franco.

Fuente: https://actualicese.com/actualidad/2018/07/25/el-gran-reto-de-las-universidades-prepararse-y-creer-en-los-estandares-internacionales/

Destacado
Publicidad
Tu publicidad podría estar aquí. Contáctanos.