Recuperación de Contraseña

Si por cualquier motivo no recuerda su contraseña, ingrese en el campo de abajo el email con que registró su cuenta en nuestro sitio. Un email le será enviado con las instrucciones de su nueva contraseña.

El email fue enviado con éxito. Revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones.

Ingreso de Usuarios Registrados

Si ya está registrado:
¿Olvidó su contraseña?

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Nuevo usuario:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Jueves 21 de Febrero de 2019
5399d2e641fb29c461046054_pub2.jpg
5399d3b9b9e70fde632b8489_pub1.jpg
Subir
Destacado

IASB emite enmiendas a la NIC 16 y la NIC 41 para las plantas portadoras (bearer plants)

5397781ec98efb225dfe34c7_img1.jpg
30-06-2014

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) publicó hoy las enmiendas que modifican la información financiera de las plantas portadores tales como vides, árboles de caucho y palma de aceite.
La NIC 41 de Agricultura, exige que todos los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola se miden a valor razonable menos los costos de venta. Esto se basa en el principio de que la transformación biológica a la que estos activos son sometidos durante su vida útil se refleja mejor a través del valor razonable. Sin embargo, hay un grupo de activos biológicos, conocido como plantas portadoras, que se utilizan exclusivamente para cultivar productos durante varios períodos y que al final de su vida productiva que suelen ser desechadas. Una vez que una planta de este tipo alcanza su madurez, su transformación biológica ya no es significativa en la generación de beneficios económicos futuros, puesto que los únicos flujos significativos provienen de la producción agrícola y no del activo en cuestión.
Dada esa condición, el IASB decidió que las plantas portadoras deben contabilizarse de la misma forma que un activo del tipo Propiedades, planta y equipo, NIC 16, ya que su funcionamiento es similar al de una maquinaria productiva. No obstante, los productos agrícolas que crecen en este tipo de plantas se mantienen dentro del alcance de la NIC 41.
Las entidades están obligadas a aplicar las modificaciones en los ejercicios anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2016, no obstante, se permite su aplicación anticipada.
Hans Hoogervorst, presidente del IASB, señaló que trata de una modificación importante sobre todo para aquellas economías con grandes industrias agrícolas.

Fuente: IASB.org

Destacado
Publicidad
Tu publicidad podría estar aquí. Contáctanos.