Recuperación de Contraseña

Si por cualquier motivo no recuerda su contraseña, ingrese en el campo de abajo el email con que registró su cuenta en nuestro sitio. Un email le será enviado con las instrucciones de su nueva contraseña.

El email fue enviado con éxito. Revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones.

Ingreso de Usuarios Registrados

Si ya está registrado:
¿Olvidó su contraseña?

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Nuevo usuario:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Martes 20 de Agosto de 2019
5399d2e641fb29c461046054_pub2.jpg
5399d3b9b9e70fde632b8489_pub1.jpg
Subir
Destacado

Informes IFRS: Asuntos que surgen de los derivados

5397781ec98efb225dfe34c7_img1.jpg
23-08-2018

Han pasado más de seis años que Nigeria adoptó las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para alinear al país con los informes globales. Inicialmente, había una profunda aprensión en torno a los potenciales de éxito de la hoja de ruta de implementación. Algunas personas / entidades pensaron que la hoja de ruta puede estar enganchada y puede tener que suspenderse en un momento; pero esa no es la realidad en este momento. La realidad es que los informes IFRS han comenzado con éxito y se espera que todos los interesados ​​(sector privado y público) perfeccionen su comprensión y habilidades para el cumplimiento de este marco global de presentación de informes.

Esta semana nos enfocamos en instrumentos financieros derivados y se espera que nuestros lectores relacionen las teorías con los resultados de implementación reales para asegurar que se aborden las brechas identificadas. No preveo un vacío importante que pueda desencadenar la aplicación de la NIC 8 Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores. Sin embargo, cuando se identifiquen brechas materiales, será imprescindible notificar a los encargados del gobierno corporativo en la organización y los auditores independientes.

Todos los derivados se contabilizan en el estado de posición financiera al valor razonable, independientemente de si se utilizan como parte de una relación de cobertura. Los cambios en el valor razonable se reconocen en utilidad o pérdida a menos que el contrato se designe en una relación de cobertura efectiva en virtud de la cual se requiera que algunas o todas las ganancias y pérdidas derivadas se presenten en otro resultado integral.

La definición de derivado es lo suficientemente amplia como para abarcar el alcance de los contratos que no estaban destinados a resultar en un instrumento financiero derivado. Pero, por la naturaleza de la redacción del contrato y la documentación disponible, podría derivarse un instrumento derivado. Este instrumento derivado involuntario podría ser muy costoso para la organización si la contraparte pretendiera que el contrato fuera un derivado o decidiera capitalizar la ineptitud profesional de la otra contraparte. En casos de malentendido mutuo, los contratos podrían volverse a redactar en la fecha de transición. Esta ventana no está disponible después de la transición a IFRS. Es imperativo buscar una opinión contable independiente y / o una opinión legal (de un profesional registrado según la Ley FRCN de 2011) sobre transacciones financieras complejas.

En esta fase posterior a la implementación, es necesario revisar las secciones sobre reconocimiento, medición y clasificación de instrumentos financieros en el manual de contabilidad IFRS de las entidades. Se espera que las entidades sin el manual de contabilidad IFRS corrijan esta brecha y aseguren que el manual esté disponible para todo el personal de informes financieros.

El manual debe ser claro sobre la necesidad de tener TODAS las tres características que deben estar presentes en un instrumento financiero u otros contratos para calificar para un derivado:

• su valor cambia en respuesta al cambio en un elemento referenciado específico (llamado 'subyacente');

• no requiere una inversión neta inicial o una inversión neta inicial menor que la que se requeriría para otros tipos de contratos que se esperaría que tuvieran una respuesta similar a los cambios en los factores del mercado; y

• se resuelve en una fecha futura.

Un subyacente es una variable que, junto con un importe nocional o una provisión de pago, determina el importe de liquidación de un derivado. Cuando las características no cumplen la definición de derivado, se deberán considerar las implicaciones de esto en el cálculo de la tasa de interés efectiva cuando la característica se incluye en un contrato que es un instrumento de deuda que es un pasivo en el mercado. alcance de la NIIF 9.

Cantidad nocional y provisiones de pago

Un concepto es a menudo una cantidad de dinero, una cantidad de acciones, una cantidad de unidades de peso o volumen u otras unidades especificadas en el contrato. Una provisión de pago es una provisión que requiere un pago fijo o el pago de una cantidad que puede cambiar como resultado de un evento futuro que no está relacionado con un monto nocional. Ni una cantidad teórica ni una disposición de pago son características esenciales de un instrumento derivado; los instrumentos derivados usualmente contienen un monto nocional o una provisión de pago, cada uno de los cuales puede interactuar con el subyacente para determinar la cantidad de liquidación del instrumento derivado.

Interacción de los importes nocionales con el subyacente

El monto de liquidación de un instrumento derivado con un monto nocional se determina por la interacción de esa cantidad nocional con el subyacente. La interacción puede ser una simple multiplicación, o puede involucrar una fórmula con factores de apalancamiento u otras constantes.

Inversión neta inicial

La segunda parte de la definición de derivado es que no existe una inversión neta inicial, o que cualquier inversión inicial es menor a la que se requeriría para otros contratos similares con sensibilidad comparativa del mercado. Esta es una medida comparativa y excluye todas las cuentas de margen.

Las cuentas de margen son una forma de garantía para la contraparte o cámara de compensación y pueden tomar una forma de efectivo, valores u otros activos especificados, típicamente activos líquidos. Las cuentas de margen son activos separados que se contabilizan por separado.

Acuerdo futuro

La tercera parte de la definición de derivado es que se resuelve en una fecha futura. La liquidación puede ocurrir de diferentes maneras, ya sea bruta o neta, y no solo significa cambio de efectivo. Sin embargo, la expiración del contrato es una forma de liquidación, incluso si al vencimiento del instrumento no hay efectivo o subyacente.

Cuestiones prácticas

Ambigüedades en los instrumentos financieros

A veces, el monto del acuerdo en un contrato de derivados puede depender de un subyacente no financiero, como un índice de desastres de un terremoto en una región particular o una condición climática / geológica, como la temperatura en una región en particular. Las partes de contratos de derivados cuyas variables subyacentes están referenciadas a variables no financieras a menudo no comprenden las implicaciones de dichos términos al inicio de los contratos.

Instrumentos subyacentes en otra economía

Otro reto que se encuentra a menudo en la valoración de los contratos de derivados es el establecimiento de variables financieras que están fuera del entorno económico principal de una de las partes del contrato. Esto es muy común en los contratos de préstamos convertibles transfronterizos que a menudo tienen contratos de opciones incorporados. El monto del acuerdo podría hacer referencia a una variable financiera en otra economía que equivaldría a una ganancia para una de las partes que tenga una mejor comprensión del funcionamiento del entorno de acogida.

alta de información histórica sobre variables financieras - entidades privadas Las variables financieras en algunos contratos de derivados a menudo hacen referencia a los precios de las acciones de compañías privadas cuyos precios de acciones no están disponibles para el público, esto hace que los precios y la valoración de los derivados sean muy engorrosos. En casos como este, la valoración de tales contratos podría requerir una valoración periódica de las acciones subyacentes de las entidades privadas.

No participación de consultores financieros al inicio del contrato

Con base en nuestra experiencia, nos hemos dado cuenta de que al menos una de las partes en un contrato híbrido, muy probablemente el receptor de los préstamos, a menudo solo se preocupa por el monto del préstamo que se otorgará al inicio del contrato. Dicha parte a menudo contrata los servicios de un asesor legal sin considerar que es adecuado contratar los servicios de un asesor financiero que determinaría las implicaciones financieras de cada cláusula del contrato. En la mayoría de los casos, la forma en que un asesor legal ve una cláusula es diferente de la forma en que lo verá un asesor financiero. El concepto de sustancia de la transacción sobre su forma legal entra en juego al reconocer la transacción.

Fuente: https://www.proshareng.com/news/Business%20Regulations,%20Law%20&%20Practice/IFRS-Reporting-%E2%80%93-Matters-Arising-On-Derivatives/41372
Destacado
Publicidad
Tu publicidad podría estar aquí. Contáctanos.