Recuperación de Contraseña

Si por cualquier motivo no recuerda su contraseña, ingrese en el campo de abajo el email con que registró su cuenta en nuestro sitio. Un email le será enviado con las instrucciones de su nueva contraseña.

El email fue enviado con éxito. Revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones.

Ingreso de Usuarios Registrados

Si ya está registrado:
¿Olvidó su contraseña?

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Nuevo usuario:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Sábado 17 de Noviembre de 2018
5399d2e641fb29c461046054_pub2.jpg
5399d3b9b9e70fde632b8489_pub1.jpg
Subir
Destacado

La deuda de las empresas de los EAU está a punto de aumentar con las nuevas reglas de contabilidad IFRS

5397781ec98efb225dfe34c7_img1.jpg
19-08-2018

La mayoría de las empresas en los EAU (Emiratos Arábicos Unidos) no están listas para las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y las firmas que están en arrendamiento se verán más afectadas por las normas NIIF 16 que entrarán en vigencia a partir de enero de 2019, según analistas de la industria financiera.

Yusuf Hassan, socio de consultoría de riesgos de KPMG, dijo que las empresas más grandes en los EAU conocían el tema, mientras que las compañías cotizadas se mantuvieron al tanto de la NIIF 16 hasta la etapa de desarrollo.

"Muchas empresas que cotizan en bolsa tienen conciencia pero pueden no haberlo implementado. En términos de implicaciones, no se ha cuantificado, pero hemos hecho una estimación aproximada del impacto. Vemos que algunas empresas podrían verse impactadas masivamente, especialmente en el lado de la deuda. ," él dijo.

Hassan dijo que se reconocerán muchas más responsabilidades en el balance con los nuevos estándares.

"Las industrias que hacen muchos arrendamientos tendrán más obligaciones. Por lo tanto, los minoristas se verán muy afectados porque tienen cientos de tiendas en alquiler. Los bancos también tienen muchas sucursales en alquiler. Pero los balances de los bancos son tan grandes, el impacto puede tender a perderse.

"Las empresas más pequeñas tendrán implicaciones. Lo que está sucediendo efectivamente es que usted está reservando ahora con la promesa de pagar los pagos de arrendamiento futuros. Anteriormente, solía reservar obligaciones al final del año; ahora, tiene que reservar obligaciones por adelantado y reconocerlas. "Habrá un cambio importante en todos los estados financieros para aquellos con contratos de arrendamiento", dijo Hassan durante un seminario organizado por el Instituto de Contadores Públicos de la India (ICAI) - capítulo de Dubai el sábado.

Naveen Sharma, presidente del capítulo ICAI - Dubai, dijo que las compañías están trabajando contra reloj porque la mayoría de ellas no comenzaron temprano y, como resultado, no están preparadas.

"Las grandes compañías no están listas para las IFRS 9, 15 y 16, pero están trabajando duro porque hay una tendencia a comenzar tarde. La IFRS 16 se implementará a partir del 1 de enero de 2019, pero tendrá un efecto retrospectivo. el arrendamiento en curso entrará dentro de los nuevos estándares. Después de la introducción de nuevas pautas IFRS, si tiene algún activo bajo 'derecho de uso', entrará en el balance de la compañía ", dijo Sharma.

Reveló que las empresas que participan en el negocio de leasing, como aerolíneas, firmas de automóviles y firmas de leasing de bodegas, serán las más afectadas por el cambio.

"Las empresas tienen flotas de cientos de vehículos, pero si ven su balance, no hay nada. No da la imagen correcta a los lectores de la cantidad de activos que hay en el balance. De acuerdo con los nuevos estándares, si tener un producto bajo 'derecho de uso', entonces tiene que estar en el balance de la empresa ", señaló.

Anish Mehta, secretaria del capítulo ICAI - Dubai, dijo que las nuevas reglas IFRS traerán elementos del balance con la introducción de la norma de 'derecho a usar'.

"El recurso 'derecho de uso' también tiene valor. Por ejemplo, usamos 'dinero clave'. El 'dinero clave' también es 'derecho de uso'. Si no contabiliza los libros, entonces la gente no sabe qué los activos que tienes. Son un derecho y un derecho tienen un valor ", dijo Mehta.

Más tarde, Abhinav Dhamija, director asociado, servicio de asesoría contable, Mayur Batra Group; y Zulfiqar Unar, director de aseguramiento, PWC, Dubai, también se dirigió a los miembros de ICAI acerca de las normas IFRS 9 y 15.

Fuente: http://www.khaleejtimes.com/buzzon/jobs/banking-financial-services/uae-companies-debt-set-to-spike-with-new-ifrs-accounting-rules

Destacado
Publicidad
Tu publicidad podría estar aquí. Contáctanos.