Recuperación de Contraseña

Si por cualquier motivo no recuerda su contraseña, ingrese en el campo de abajo el email con que registró su cuenta en nuestro sitio. Un email le será enviado con las instrucciones de su nueva contraseña.

El email fue enviado con éxito. Revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones.

Ingreso de Usuarios Registrados

Si ya está registrado:
¿Olvidó su contraseña?

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Nuevo usuario:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Jueves 21 de Febrero de 2019
5399d2e641fb29c461046054_pub2.jpg
5399d3b9b9e70fde632b8489_pub1.jpg
Subir
Destacado

La importancia de conocer las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

5397781ec98efb225dfe34c7_img1.jpg
11-08-2018

En un mundo cada vez más globalizado, guiarse bajo los parámetros de gestión financiera internacional es uno de los retos que las empresas exitosas asumen. Para hacerlo más sencillo y transparente, desde el año 2000 la International Accounting Standards Board (IASB) ha creado un lenguaje contable conocido como las Normas Internacionales de Información Financiera(NIIF).

“Las NIIF son un conjunto de normas que la mayoría de países utilizan para hacer comprensibles sus finanzas, sin importar de qué país sea”, explica el profesor Julio Hernández, docente del Programa Especializado en Normas Internacionales de Información Financiera de la Universidad de Piura . Así, convencer a un inversionista extranjero de apostar por una empresa que opera exclusivamente en Perú, se hace más sencillo si se realiza a través de las NIIF. Con este lenguaje, por ejemplo, se logra un incremento de la fiabilidad para la inversión, agrega Hernández. 

Normas oficiales 

En Perú, las empresas que están obligadas a aplicar las NIIF, desde el ejercicio 2011, son todas aquellas sujetas al ámbito de competencia y supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima.

“Estas empresas preparan informes de NIIF y además las auditan”, señala Hernández. “Mientras que las que no cotizan no están obligadas a presentar información a la SMV, y por ende no tienen necesidad de aplicar las NIIF”, sostuvo. No obstante, precisa que “son cada vez más las entidades que han decidido implementarlas en sus áreas contables porque facilitan la interpretación y la comparación de la información financiera”. 

Necesidad de actualización
​

Si bien los profesionales que deben tener conocimientos sobre lasNIIF, en primera instancia, son los contadores, hay una cadena de profesionales que necesitarán saber leer estos estados financieros internacionales como los analistas financieros, analistas de banca, gerentes financieros, entre otros. No obstante, Hernández apunta a que en la actualidad existe un déficit de profesionales con conocimientos de la normativa internacional. 

“Los profesionales de finanzas tenemos la obligación de estar capacitados en las nuevas necesidades del mercado. Conocer de normativas internacionales no solo aportará a nuestra empresa, sino que también nos abrirá las puertas a nuevos retos profesionales”, dice Hernández. 

Fuente: https://gestion.pe/publirreportaje/importancia-conocer-normas-internacionales-informacion-financiera-niif-230766

Destacado
Publicidad
Tu publicidad podría estar aquí. Contáctanos.