Recuperación de Contraseña

Si por cualquier motivo no recuerda su contraseña, ingrese en el campo de abajo el email con que registró su cuenta en nuestro sitio. Un email le será enviado con las instrucciones de su nueva contraseña.

El email fue enviado con éxito. Revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones.

Ingreso de Usuarios Registrados

Si ya está registrado:
¿Olvidó su contraseña?

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Nuevo usuario:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Sábado 17 de Noviembre de 2018
5399d2e641fb29c461046054_pub2.jpg
5399d3b9b9e70fde632b8489_pub1.jpg
Subir
Destacado

Luxemburgo: La necesidad de tener información más relevante sobre las NIIF

5397781ec98efb225dfe34c7_img1.jpg
31-08-2018

 

Por Melanie Goetz

En mi último artículo, analicé cómo el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) tiene como objetivo mejorar significativamente las revelaciones de estados financieros y proporcionar a los preparadores una guía más clara sobre la aplicación de los requisitos establecidos en las normas de contabilidad. Este artículo abordará las inquietudes planteadas en respuesta al documento de debate de marzo de 2017 del IASB sobre divulgaciones.

Los siete principios de comunicación efectiva

La comunicación entre el preparador de estados financieros y el usuario debe de hecho hacerse más efectiva. Con este fin, el documento de debate del IASB introdujo siete principios clave para ayudar a las entidades en su comunicación a las partes interesadas. Los siete principios son:

1. Información que es más específica de la entidad.

2. Descripciones más simples y más directas y estructuras de oraciones.

3. Divulgaciones mejor organizadas destacando asuntos importantes.

4. Información mejor vinculada dentro de los estados financieros.

5. Mejor formato para el tipo de información proporcionada.

6. Sin duplicaciones.

7. Mejor comparabilidad entre las empresas y en los períodos de presentación de informes.

La mayoría de los encuestados generalmente estuvo de acuerdo con estos siete principios en los comentarios de la carta de comentarios. Sin embargo, las opiniones fueron mixtas sobre si deberían ser obligatorias o no, aunque una mayoría expresó su preferencia por no obligatorias.

Retroalimentación

El IASB recibió los siguientes comentarios (resumidos) en el documento de debate:

Los preparadores están preocupados por la cantidad y el contenido de los requisitos de divulgación y, particularmente, por la aplicación del juicio de materialidad.

Los usuarios encuentran una falta de revelaciones relevantes en los estados financieros.

Más específicamente, encuentran que:

  • Los preparadores cumplen con los requisitos de las NIIF debido a las expectativas de los reguladores y auditores, en lugar de hacerlo como una oportunidad para transmitir información útil.
  • El juicio de materialidad no se aplica correctamente, como resultado de un posible riesgo de cumplimiento con los requisitos estándar.
  • Las normas NIIF no están redactadas con claridad e incluyen requisitos de divulgación amplios que conducen a un "enfoque de lista de verificación".

Todas las partes interesadas creen que el requisito de divulgación en las normas está contribuyendo al problema de divulgación, es decir, lenguaje prescriptivo como "divulgará" o "como mínimo", falta de objetivos claros y específicos de divulgación e incoherencias en la formulación de requisitos. Por lo tanto, la percepción del problema difiere bastante.

Las soluciones propuestas son las siguientes:

  • Los preparadores sugieren que se reduzca la carga de los requisitos de divulgación y que se mitigue el "enfoque de la lista de verificación", a fin de liberar tiempo para aplicar el juicio de materialidad y comunicarse de manera efectiva.
  • Los usuarios solicitan un cambio de comportamiento por parte de varias partes interesadas, para captar el problema desde sus raíces; el cambio de comportamiento correcto alentaría a los preparadores a aplicar el juicio de manera más adecuada.
  • En el documento de debate, el IASB también sugirió desarrollar una guía para sí mismo, que se utilizará al desarrollar la divulgación y redactar los requisitos de divulgación para las normas nuevas y modificadas. Esta idea fue fuertemente apoyada por los encuestados. ¡Más información sobre este tema próximamente!

En síntesis, ahora parece que la iniciativa está desarrollándose muy bien y que los informes financieros nuevos y mejorados pueden estar a solo unos años de distancia. Pero solo si todos, preparadores y partes interesadas, actualizan su forma de pensar, alejándose de una lista de verificación enfoque.

Fuente: http://www.mondaq.com/x/730660/Accounting+Standards/The+Necessity+Of+Having+More+Meaningful+IFRS+Disclosures

Destacado
Publicidad
Tu publicidad podría estar aquí. Contáctanos.