Recuperación de Contraseña

Si por cualquier motivo no recuerda su contraseña, ingrese en el campo de abajo el email con que registró su cuenta en nuestro sitio. Un email le será enviado con las instrucciones de su nueva contraseña.

El email fue enviado con éxito. Revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones.

Ingreso de Usuarios Registrados

Si ya está registrado:
¿Olvidó su contraseña?

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Nuevo usuario:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Jueves 25 de Abril de 2019
5399d2e641fb29c461046054_pub2.jpg
5399d3b9b9e70fde632b8489_pub1.jpg
Subir
Destacado

Módulos de apoyo para pymes según el IFRS

5397781ec98efb225dfe34c7_img1.jpg
31-08-2018

El ‘International Financial Reporting Standard’ (IFRS, siglas en inglés) tiene como objetivo principal la elaboración de normas para la obtención de información, mediciones y todo lo relacionado con el ejercicio contable. Para determinar los estados financieros de una empresa o compañía, es necesario que se tengan al día los reconocimientos relacionados a los negocios y sucesos económicos que suceden dentro de la misma.

Por esa razón la Fundación IFRS publicó unos módulos de apoyo para el estándar de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para pequeñas y medianas empresas. El propósito de los módulos es proporcionar a las partes interesadas: apoyo en la preparación y lectura de estados financieros preparados bajo los estándares diseñados por las NIIF.

 El IFRS pretende divulgar 25 módulos más de los primeros 10 en el que cada uno tendrá una sección específica de las NIIF para pequeñas y medianas empresas, en estos se incluirán los requerimientos, estimaciones significativas y otros juicios, comparación con las NIIF plenas, preguntas de opción múltiple para evaluar conocimientos y estudios de casos.

 A continuación te contamos los puntos claves que serán implementados en los siguientes módulos:  

Requerimientos: el texto completo de las NIIF para pymes incluirá notas y ejemplos adicionales; las notas y ejemplos están diseñados para explicar e ilustrar los requerimientos.

 Estimaciones significativas y otros juicios: estimaciones significativas y otros juicios que probablemente se apliquen al momento de contabilizar transacciones bajo NIIF para pymes.

Comparación con las NIIF plenas: un resumen de las principales diferencias entre NIIF para pymes y la correspondiente NIIF plena.

Pon a prueba tus conocimientos: preguntas de opción múltiple con respuestas diseñadas para evaluar conocimientos acerca de los requerimientos de NIIF para pymes.

 Estudios de casos: diseñados para desarrollar las habilidades necesarias para  contabilizar transacciones bajo el estándar – NIIF para pymes.

 Por otro lado, es importante que los profesionales contables se encuentren en constante actualización y así las pymes y grandes empresas sientan confianza al momento de realizar la contabilidad y la revisión fiscal.

Fuente: http://contamos.com.co/noticias/modulos-de-apoyo-para-pymes-segun-el-ifrs/

Destacado
Publicidad
Tu publicidad podría estar aquí. Contáctanos.