Recuperación de Contraseña

Si por cualquier motivo no recuerda su contraseña, ingrese en el campo de abajo el email con que registró su cuenta en nuestro sitio. Un email le será enviado con las instrucciones de su nueva contraseña.

El email fue enviado con éxito. Revise su bandeja de entrada y siga las instrucciones.

Ingreso de Usuarios Registrados

Si ya está registrado:
¿Olvidó su contraseña?

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Nuevo usuario:

Thank you! Your submission has been received!

Oops! Something went wrong while submitting the form :(

Lunes 20 de Noviembre de 2017
5399d2e641fb29c461046054_pub2.jpg
5399d3b9b9e70fde632b8489_pub1.jpg
Subir
Destacado

SBIF emite compendio de normas contables para Cooperativas de Ahorro y Crédito

5397781ec98efb225dfe34c7_img1.jpg
20-08-2015

 

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) publicó el Compendio de Normas Contables para Cooperativas, documento que contiene los criterios que deberán seguir las Cooperativas de Ahorro y Crédito fiscalizadas por la SBIF, y que les permitirá adecuar sus estados financieros a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Aunque estas disposiciones, que determinan la forma en que las instituciones divulgan públicamente su información financiera, entrarán en plena vigencia en enero de 2017, se publican con la debida anticipación para que puedan realizar todos los ajustes necesarios a sus sistemas.

Además, el Compendio considera algunas disposiciones transitorias para facilitar su implementación el primer año, incluyendo los criterios a seguir para los ajustes contables de primera aplicación de las NIIF y excepciones respecto de la presentación de estados financieros comparativos.

Entre las principales materias que aborda está precisar los criterios de contabilidad financiera que deben aplicar las cooperativas, estableciendo las excepciones y particularidades propias de este sector.

También se incluye establecer normas específicas para provisiones, castigos y reconocimiento de créditos contingentes y un marco homogéneo de presentación de los estados financieros anuales e intermedios. Y estandarizar la información contable que debe proporcionarse mensualmente a la Superintendencia, facilitando el procesamiento de datos tanto para las cooperativas como para la SBIF, entre otras.

Fuente: PULSO

 

Tu publicidad podría estar aquí. Contáctanos.